miércoles, 31 de mayo de 2017

PLATO A LA CARTA

Si los candidatos a la presidencia fueran comida, usted a quién se comería o mejor que plato pagaría?

Estamos a un año de las elecciones presidenciales en Colombia, y el menú está bastante variado. Para todos los gustos. Tenemos entradas, plato fuerte, sopa, seco y hasta postres.

Si usted es diabético, fresco. Clara López o Jorge Enrique Robledo, con seguridad lo van a satisfacer.  Tienen cero azúcar, es decir poca simpatía. Aunque mucha inteligencia. 

Compiten desde siempre por ser la cereza del postre, pero al parecer Clara López  se resbala en el chocolate, y Robledo clava el ancla.

El que está dando sopa y seco en las encuestas es el ex vicepresidente Vargas Lleras. Quién anda bastante silencioso luego de su renuncia en marzo al gobierno de actual presidente Santos.

Sin dejar de lado al ex Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quién se encuentra en el segundo lugar en las encuestas. Sal o pimienta?

El plato fuerte tiene nombre propio, y es Humberto de la Calle. Conocido por ser uno de los negociadores del proceso de paz que se lleva con la guerrilla de las Farc. Viene acompañado de un salmón a las finas hierbas. Y un buen vino ofrecido por la casa de Nariño.

En el congelador, está la carne que tiene adobada Uribe, ex presidente y ahora senador del centro democrático. Él es todo un chef, no revela su receta aún. Pero en el mercado podríamos pensar que tendrá diferentes cortes. 

Les puedo anticipar que de ahí saldrá al menos un chicharrón. Como Ordoñez, ex procurador general de la nación. Que ya ha sobrepasado la delgada línea tipo fitness, que mantiene Marta Lucía Ramírez.

Infaltable, lo saludable que sería una buena ensaladita. Como la que podría ser la experiencia y frescura que poseen las lechugas, como Fajardo. 

Acompañadas de un muy buen aderezo como el de Claudia López. Una mujer con la tenacidad y el pulso que le falta a los de arriba.

Como entradas o aperitivos, tendremos la participación del nuevo movimiento político formado por las farc, que esperamos le den bala a las ideas y no a las armas.

Juan Manuel Galán  y Juan Carlos pinzón, son ese aperitivo con el que uno queda con hambre, o pide para desviar la “ tenia”. Esa que todos llevamos dentro.


Así las cosas, vamos a ver quién será el primero en llegar, para compartir la última cena con Juan Ma. Nuestro actual presidente, que abolió la reelección como se saca de la dieta todo lo que nos hace mal. 

1 comentario: